MENZA

Soluciones Ambientales

Para todos aquellos que aún no nos conocéis, deciros que MENZA SOLUCIONES AMBIENTALES, SLU, nace fruto de la iniciativa de 4 compañeros de trabajo que dejaron la empresa de reciclaje donde trabajaban para formar una nueva compañía que fuera más acorde a sus principios de calidad y desarrollo continuado.

La amplia experiencia laboral contrastada de este equipo en el sector del reciclaje, así como las ganas por arrancar un proyecto nuevo, fueron suficientes para que los 3000€ necesarios para la constitución de una empresa, no cayeran a fondo perdido.

En la actualidad, MENZA, es una empresa especializada en la recogida y valorización de todo tipo de residuos plásticos postindustriales y de postconsumo, y para ello cuenta con unas instalaciones industriales de 2000m2, ubicadas en el término municipal de Sallent (BCN).

¿Nuestro proceso industrial?

 Hasta la fecha, contamos con una línea de trituración y lavado de plásticos postindustriales, con capacidad de 1000 Kg/hora, que nos permite internalizar el proceso de reciclaje y garantizar así una calidad en los materiales triturados que vendemos, así como una trazabilidad de los materiales.

Y para ello, disponemos de un pequeño laboratorio, donde llevamos a cabo mediciones de los principales parámetros de calidad de los materiales obtenidos: densidad y MFI.

La empresa es joven y no nos ha dado tiempo a más, pero tenemos muchos proyectos de implantación de nueva tecnología a corto y medio plazo, que os iremos informando a medida que vayan siendo ejecutados.

Valorizamos y recuperamos:

  • HDPE de inyección y extrusión
  • PP inyección y extrusión
  • Plásticos procedentes de RAEES y de automoción tales como PC, ABS, PC-ABS, PMMA, PS.

 

¿Cuáles son nuestros mercados?

El porcentaje más importante de nuestro volumen de negocio se centra en la actualidad en el mercado nacional, aunque la exportación y la importación de materiales plásticos reciclados de otros países, está siendo también clave en nuestra empresa, para la sustitución de granzas vírgenes por materiales reciclados, y la obtención de mejores precios de mercado.

 

 

 

 
¿Nuestra especialidad?

Esta pregunta es seguro la más difícil de responder, pero desde nuestra empresa pensamos que lo que nos puede diferenciar del resto, es nuestro conocimiento del mercado del reciclaje, nuestro compromiso por el cumplimiento con la legislación vigente y nuestras ganas de innovar en los procesos llevados a cabo, imprimiendo siempre en cada cosa que hacemos, nuestro sello de compromiso social y con el medio ambiente.

En MENZA somos conscientes que nuestro éxito depende del grado de satisfacción que tengan nuestros clientes en todo aquello que les proponemos y les hacemos, por lo que la organización y la planificación en nuestra empresa es clave para garantizar el cumplimiento de nuestros servicios.

WhatsApp chat